List:       php-general-es
Subject:    Re: [PHP-ES] Empezando: Encontrar ejemplos. AfferoGPL
From:       "Eduardo Huertas" <e.huertas () gmail ! com>
Date:       2008-06-26 8:47:53

El día 26 de junio de 2008 4:33,  <user@domain.invalid> escribió:
> Hola a todos,

Hola user

> Estoy empezando con PHP y necesito familiarizarme con el código, por lo que
> me gustaría encontrar aplicaciones ya hechas en PHP, desde las más sencillas
> hasta algunas más complejas.
>
> He visto que muchos de vosotros subís ejemplos que vienen bien, pero
> necesito empezar por cosas simples. ¿Sabéis de alguna página que tenga
> ejemplos?

Hay un montón de proyectos realizados en php que son libres o con
licencias open source, lo que permite ver y trabajar con el código de
la aplicación.
Algunos sitios web donde puedes encontrar este tipo de proyectos son:

 * http://sourceforge.net
 * http://www.hotscripts.com
 * http://directory.fsf.org

> Por otro lado, la licencia Affero GPL obliga a mostrar el código de la
> página. ¿Hay alguna forma de permitir descargar el código php de la página
> sin que lo ejecute el servidor?

No hay forma de hacer esto, el código php siempre es ejecutado por el
servidor. Si no fuese así, sería un fallo de seguridad grande.
Por otra parte, la licencia GPL no obliga a "mostrar el código de la
página", sino a distribuir el código de la aplicación. Son cosas
distintas.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.