List:       php-general-es
Subject:    =?iso-8859-1?Q?RE=3A_OFF_TOPIC=2E_Dise=F1o_de_Base_de_datos?=
From:       "Lic. Luis Reynel Sales Glez." <lrsg () intradev ! sola ! sony ! com>
Date:       2001-01-31 15:59:29

Hola Ramon y *:

On Wed, 31 Jan 2001, Ramón Riba wrote:

>- Se me olvidó comentar que puede interesarme guardar la relación entre un
>coche y una pieza sin saber la fecha de montaje (puede ser NULL) con lo que
>violaríamos las condiciones de clave primaria.

Desde mi punto de vista, si no tengo una informacion clave completa,
prefiero no poner ese record en la BD. Creo que la mejor solucion seria no
incluir esa informacion.

Pero bueno, de todas formas, si no te queda de otra, aqui podrias tener
alguna solucion.

Una que se me ocurre ahora seria especificar una fecha X (01/01/1800, por
ejemplo) la cual te indicaria que esa fecha necesita ser actualizada, asi
evitarias usar campos nulos. Seria como usar el 0 en un campo numerico
para indicar que esta vacio.

De todas formas, no conozco el manejo especifico de los datos que haces
en la BD. Te digo esto porque creo que puede darse el caso de que tengas
la misma Pieza en el mismo Coche sin conocer la fecha, mas de una vez. Si
esta situacion puede darse, entonces la solucion anterior no te serviria.

Esa es una de las dificultades que presentan las relaciones muchos-muchos.

>- La fecha de montaje puede variar una vez introducida!!! no sé cuan
>correcto puede ser editar un registro y canviarle un campo clave??

En eso no hay problemas. Un campo clave puede cambiarse siempre y cuando
no coincida en el critero de llave con otra ya existente. Es decir, que la
combinacion de claves que estas "creando" con el cambio no exista
previamente.

Saludos,

--
  Luis R. Sales Gonzalez