List:       lilypond-es
Subject:    [lilypond-es] =?iso-8859-1?q?distribuci=F3n_de_los_pentagramas_en?= =?iso-8859-1?q?_la_p=E1gina?=
From:       Mario Alcaraz Iborra <m.alcaraz.iborra () gmail ! com>
Date:       2014-06-12 18:03:12

Hola,

tengo en siguiente problema de maquetación que no acierto a resolver con éxito:

en una pieza en varios movimientos utilicé la orden

max-systems-per-page = 6

de manera que en cada página hay siempre 6 pentagramas. Sin embargo, hay un \
movimiento breve que abarca tan solo cinco pentagramas y estos no se distribuyen \
uniformemente en la página como yo esperaba, sino que se agrupan en la parte superior \
de la página, dejando en blanco la parte inferior, puesto que cada movimiento \
comienza en página a parte. ¿Cómo lo puedo solucionar? ¿Existe una orden que \
distribuya directamente los pentagramas en el papel uniformemente y que pueda \
utilizar solo en esa página?

Y otra cosa más. Para que no me queden dos pentagramas sueltos al final ¿puedo hacer \
que en la página que yo elija haya un pentagrama más o uno menos?

Gracias