List:       suse-linux-s
Subject:    Re: [suse-linux-s] Problema con codigos de caracteres
From:       "Miquel A. Noguera" <ibz () wanadoo ! es>
Date:       2005-04-28 14:39:39

El Jueves, 28 de Abril de 2005 16:02, Mario escribió:

> 	Tengo un problema con los codigos de caracteres de Suse. He estado
> documentandome sobre el tema pero nada, no consigo dejarlo fino.

Veamos...

> 	En konqueror o krusader, por ejemplo, no aparecen los acentos, sino
> caracteres raros.

Si una página está bien diseñada, informa al navegador del juego de caracteres
correcto y se ve bien automáticamente.

Para ello, en konqueror, tendrías que tener configurar "detección automática"
en el menú Ver-> Juego de caracteres. En otras aplicaciones, hay que buscar
la opción equivalente.

> tras cambiar el idioma (en Yast->editor de
> etc/sysconfig->System->Environment->Language) a es_ES@euro
> puedo abrirlos, pero siguen mostrandose mal los nombres de los archivos.

SuSE emplea por defecto la codificación UTF-8, lo cual, en YaST, se
(des)activa en Sistema-> Idioma-> detalles.

Saludos y suerte.
Miquel.