List:       suse-linux-s
Subject:    Re: [suse-linux-s] Configuracion Mysql
From:       "Carlos E. R." <robin1.listas () tiscali ! es>
Date:       2004-11-30 23:59:39

El 2004-11-29 a las 15:43 +0100, Rubén  escribió:

> Estoy intentando montar una web, con apache, php, etc, el problema es que
> necesito Mysql y no hay manera de iniciar el servidor ni nada, vamos.
> Intento entrar en un xterm con "msql start", aviso que no tengo ni idea.
> Los comandos los ejecuto como usuario, aunque como root es el mismo resultado.

Recientemente estuvimos comentando ese tema, desde el punto de vista de un
novato en mysql como soy yo. Busca el hilo "mis tribulaciones con las
bases de datos".

> ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket
> '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2)
>
> Luego "/etc/init.d/mysql start"

No.

Como bien indica la documentación, en suse se inicia, incluso la primera
vez, con "rcmysql start" como root. Si lo has intentado de otra forma, se
estropea, es mejor desinstalar y volver a instalar, o simplemente, borrar
el contenido de /var/lib/mysql/. O bien sabes como hacerlo, y lo puedes
arreglar, pero yo no lo sé. Yo no me molestaría en intentar descubrir como
arreglarlo.

--
Saludos
       Carlos Robinson