List:       suse-linux-s
Subject:    [suse-linux-s] Usuarios virtuales Pureftpd
From:       seve <seve () ya ! com>
Date:       2004-11-30 1:37:03

Estoy leyendo el articulo publicado en Susemania sobre los usuarios virtuales
de pureFTPD y tengo una duda.
En los primeros pasos dice que hay que crear un usuario y un grupo de ftp
pero SuSE por defecto ya los tiene, entonces mi pregunta seria si estaria bien
la siguiente linea :
pure-pw useradd (usuario) -u ftp -d /home/ftp
ya que como he dicho ya existe el usuario ftp y grupo ftp
entonces descomento la linea
pudedb            /etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb
del pure.ftpd.conf
y genero la base de datos
pure-pw mkdb
en principio me funciona bien, pero cuando intento
conectarme aunque sea desde el mismo servidor
no me deja
ftp ftp://usuario@192.168.10.1
paswwd:
530 Authentication failed, sorry
ftp: Login failed.
ftp: Can't connect or login to host `192.168.10.1'
221-Goodbye. You uploaded 0 and downloaded 0 kbytes.
221 Logout.

Alguna idea
¿o es que se tienen que crear el usuario ftpuser y el grupo
ftpgrup como indica el articulo y no funciona con los que ya existen?
sin embargo con los usuarios de sistema va ferfectamente