List:       suse-linux-s
Subject:    Re: [suse-linux-s] Resolver lento y no encontrar el servidor.
From:       "Carlos E. R." <robin1.listas () tiscali ! es>
Date:       2004-04-30 23:44:31

El 2004-04-30 a las 14:13 +0200, Manel escribió:

> Estoy a la espera que Cecilia me aclare su propuesta para probarla
> tambien.

¡Pero si es muy facil! Si pones un servidor DNS en tu propia maquina, y
haces las consultas al mismo, aceleras: la primera consulta es remota,
pero las siguientes son locales, no usan el modem.

Eso con la suse 9 es facil, según tengo entendido (yo uso la 8.2) porque
el Yast tiene un modulito para configurarlo.

Y si no, pues por defecto viene casi configurado para hacerlo, o era un
rpm auxiliar que lo hacía. Y hay un howto:

  /usr/share/doc/howto/en/DNS-HOWTO.gz

y también traducido, así que no tienes excusa:

  /usr/share/doc/howto/es/DNS-Como.gz

--
Saludos
       Carlos Robinson