List:       suse-linux-s
Subject:    Re: [suse-linux-s] cuelgues ordenador
From:       Jose Garrido <jgarrido () sei ! cl>
Date:       2003-09-30 22:49:24

marcelmourguiart@vtr.net wrote:
> Pues mira a lo mejor estoy equivocado con esto ( si es asi que alguien me
> me diga por favor ).
>
> La temperatura del procesador depende del trabajo que este realizando, es
> sabido que linux utiliza "mejor" el hardware por lo tanto me pareceria logico
> pensar que el procesador adquiera mayor temperatura en linux que en windows.
> Que procesador tienes AMD ?? por que estos se calientan mas que los Pentium.
>
> De todoas formas no te hace daño abrir la caja y limpiar un poco las salidas
> de aire es muy probable que tenga suciedad obstruyendo.

> [...]
Me inclino por el asunto del calentamiento del procesador o la
obstruccion de la ventilacion..
no se si en Linux habra algun programa para medir la temperatura del
procesador, podrias ver por ahi como va el asunto... voy a buscar algun
programa q indique la temperatura del procesador y te comento de vuelta
si encuentro algo bueno.
salud