List:       suse-linux-s
Subject:    Re: [suse-linux-s] cargar lilo a disco duro
From:       Emilio Perez <emiperez () jaiak ! net>
Date:       2003-07-30 18:10:41

marcelmourguiart@vtr.net wrote:

> [...]
>
>Me encuentro en la siguiente situacion:
>Tengo un solo disco de 40GB donde tenia WXP
>instale suse 8.2 en una nueva particion, sin embargo deje que lilo se cargara
>desde el floppy y no el disco duro por temor a perder el inicio de windows.
>
>Desde el floppy puedo cargar suse y windows sin problemas. No puedo arrancar
>sin floppy ni windows ni suse ( creo que eso paso pq al particionar cambio
>el montaje de windows a /Windows/C )
>
>Mi pregunta es: Puedo cargar lilo o grub desde el disco duro en vez de hacerlo
>desde el floppy ?? no necesita windows estar en el sector 0 para partir

Si, puedes:

1.- Create un fichero menu.lst (LST, con L) (con un contenido parecido
al siguiente) en el directorio /boot/grub.
Fijate que es importante poner bien el nombre de la particion en la que
está el kernel, seguramente ya tengas un menu.lst en el diskette, asi
que seguramente solo tengas que copiarlo del disquete al directorio
/boot/grub.

timeout 10
default 0
fallback 1

title GNU/Linux
root (hd0,4)
kernel /vmlinuz root=/dev/hda5

title GNU/Linux (old)
root (hd0,4)
kernel /vmlinuz.old root=/dev/hda5

title Windows 2000
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

2.- con el disco de arranque ejecuta el comando grub
    Dentro de la linea de comandos de grub escribes lo siguiente(los
parametros son de ejemplo, ahi tendrás que poner el nombre de la
particion en la que tienes montado /boot según la nomenclatura de GRUB)
para indicarle a GRUB donde tiene que buscar el fichero de inicio .
    root (hd0,4)

    Y el proximo comando le dice cual es el disco de arranque, aqui si
que generalmente es el mismo parametro siempre:
    setup(hd0)

    Y con eso consigues que te arranque siempre con el menu para elegir
Linux o Windows.