List:       sr-users-es
Subject:    [OpenSER-Users-ES] Saludos, nuevo miembro novato y consulta.
From:       saghul () gmail ! com (=?UTF-8?Q?Sa=C3=BAl_Ibarra?=)
Date:       2007-09-26 17:59:31

Hola y bienvenido!!

Si tus necesidades se acercan a lo que viene siendo una centralita
(PBX) con no demasiadas extensiones, entonces te recomendar?a empezar
por Asterisk.

Si lo que buscas es una soluci?n con mensajer?a, presencia, y muchas
extensiones, tanto locales como remotas (detr?s de NAT) entonces yo me
decanto por OpenSER, con un Asterisk detr?s para darle algunos
servicios como voicemail, etc.

El 25/09/07, Kapeta kun <kapetakun at gmail.com> escribi?:
> Saludos, amigos del Voip.
>
> Soy un usuario novato de lo que la telefon?a ip se refiere, leyendo y
> leyendo encontr? lo que es OpenSer pero no s? si cumplir? mis
> necesidades, explico un poco lo que necesito, como dije anteriormente
> soy bastante novato por lo que mi consulta inicial tambi?n lo es :-)
>
> Que es lo que necesito "Optimamente" para poder empezar a trabajar con
> telefon?a ip? me explico, quiero saber que tengo que instalar /Nombre
> de Software/ para crear un Servidor que soporte la creaci?n de lineas
> [...]

Sa?l -- "Nunca subestimes el ancho de banda de un cami?n lleno de disketes."