List:       php-general-es
Subject:    [PHP-ES] Re: testear performance, mejorar un framework
From:       87.144.91.236
Date:       2010-07-15 10:10:31

Hola,
primero debes hacer muchas pruebas de tu software. No solamente en
conjunto sino por modulos (si lo has programado asi). Te recomiendo usar
uno de los tantos tools que hay de benchmarking. Apache te ofrece unos,
Zend te ofrece otros.

Para mejorar el performance puedes usar el Zend Data Cache y el Zend
Optimizer+. El optimizer como lo dice su nombre te ayuda a ahorrar
lineas y resuelve problemillas en los opcodes (optimiza tu codigo).

El Zend Server trae un benchmark que me parece bueno. El Zend Studio
tambien lo trae (pago pero 30 dias de prueba, si haces los tests en ese
tiempo te ahorras la plata, pero el Zend Studio es bueno tambien como
plataforma de desarrollo)

Por ultimo un amigo esta desarrollando algo buenisimo que se llama
http://www.php-profiler.de/ PHP Profiler. No esta listo pero pronto
saldra (creo que open source). Lo bueno de esto es que te ayuda a
descubrir cuellos de botella y otros problemas mientras escribes el codigo.

Espero te sirva de algo

Saludos

Carlos Medina