List:       php-general-es
Subject:    [PHP-ES] Re: controlar IP
From:       80.187.105.200
Date:       2009-03-25 20:09:26

irantzu@dosalcubo.net schrieb:
> Hola amigos/as
>
> Hice un sistema de votación, pero no controlé la IP y ahora me piden que
> solo se pueda votar una sola vez por IP.
>
> Alguien que me ayude???
>
> Se puede ver en www.dosalcubo.net/sondika
>
> GRacias
>
> Irantzu

Hola Irantzu,
pues te comento que no es facil. Te lo digo porque tuve el honor de
hacer algo parecido solo que generaba gastos y es como que mas
estresante cuando hay dinero por medio.
Lo mas seguro es que desees que el usuario no pueda votar nuevamente al
pisar el boton de reload. Pues en el formulario con el que envias la
informacion de voto pones una ID generada una sola vez.Cuando no exista
en la base de datos registras el voto, grabas la id en la base de datos
y la devuelves en forma de cookie. Cuando se intente de votar nuevamente
pues ves la cookie y ya.
Ahora bien si yo pongo un script que me haga la votacion automatizada
pues la cookie no te sirve de mucho. Ahi tendrias que hacer uso de la
IP. Como vez puedes llevar esto hasta niveles muy altos (comprobar el
GEO IP de la persona, grabar tambien los datos del browser ) y cosas por
el estilo. Sinembargo si me salgo de mi conexion o borro el lease del
cliente el DHCP me da una nueva IP y puedo votar nuevamente.

Acuerdate que mucha gente vota desde el trabajo y por lo general alli
hay Firewalls o Proxies. Es decir: no tan sencillo.

Saludos

Carlos