List:       php-general-es
Subject:    [PHP-ES] PHP y MySQL - ordenar datos por mismo campo con valores distintos
From:       "Jonathan C." <leedsutdsman () gmail ! com>
Date:       2009-02-07 8:30:06

buenas, estoy intentando hacer algo en php y mysql, como no tengo
muchos conocimientos digamos estoy comenzando, se me ha complicado
ordenar unos datos en una tabla mysql, la cual tiene un campo llamado
"categoria" que tiene varios valores y deseo usar estos valores para
agrupar las filas.

un ejemplo de la tabla

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
+--------------------+-------------------+----------------+----------------------+
| id_num_orden | nombre_link | url_link      | categoria_link  |
+--------------------+-------------------+----------------+----------------------+
| 1                   | enlace a       | index1.php | colaboradores  |
| 2                   | enlace b       | index2.php | colaboradores  |
| 3                   | enlace c       | index3.php | colaboradores  |
| 4                   | enlace d       | index4.php | colaboradores  |
| 1                   | enlace e       | index5.php | otros sitios      |
| 2                   | enlace f        | index6.php | otros sitios      |
| 3                   | enlace g       | index7.php | otros sitios      |
| 4                   | enlace h       | index8.php | otros sitios      |
+--------------------+-------------------+----------------+----------------------+

 entonces esta tabla la quiero ordenar de este modo

+ colaboradores
 - enlace a
 - enlace b
 - enlace c
 - enlace d

+ otros sitios
 - enlace e
 - enlace f
 - enlace g
 - enlace h

 como puedo hacer esto en una sola consulta y ordenandolo en listas
<ul>, usando group no me esta funcionando como quiero, aqui pongo algo
de codigo de lo que he intentado.

$sql_consulta = "SELECT * FROM tabla_cat_enlaces GROUP BY categoria";
$resultado = mysql_query($sql_consulta);

 // AGRUPANDO POR CATEGORIA
$sql_consulta_cat = "SELECT * FROM tabla_cat_enlaces GROUP BY categoria";
$resultado_cat = mysql_query($sql_consulta_cat);
while ($cat = mysql_fetch_array($resultado_cat, MYSQL_BOTH)){
print "<ul>\n
<li><h3>".$cat['categoria']."</h3>\n
<ul>\n"; {
//Bucle WHILE para mostrar los resultados...
while ($row = mysql_fetch_array($resultado, MYSQL_BOTH)){

print "<li><a href=\"".$row['url_link']."\" accesskey=\"i\"
title=\"".$row['nombre_link']."\"
tabindex=\"1\">".$row['nombre_link']."</a></li>\n";
}
}
print "</ul>\n
</li>\n
</ul>\n";
}

 disculpen si el codigo es confuso, pero como ya dije, estoy nuevo en esto.
 pues un saludo a la lista y gracias de antemano.