List:       php-general-es
Subject:    =?ISO-8859-1?Q?Fwd:_[PHP-ES]_Formatear_un_numero_dif=EDcil?=
From:       Juan_Manuel_Acuña_Barrera <gps1mx () gmail ! com>
Date:       2009-01-07 16:15:18

Inicio del mensaje reenviado:

> De: Carlos Medina <info@simply-networks.de>
> Fecha: 7 de enero de 2009 09:34:06 a.m. GMT-06:00
> Para: php-es@lists.php.net
> Asunto: [PHP-ES] Formatear un numero difícil
> Responder a: info@simply-networks.de
>
> Buenas a todos de la lista,
> esta vez les comento que tengo la tarea de mostrar datos de personas
> que no han pagado. No es que me guste mucho, pero bueno:
>
> Resulta que necesito generar un script que me introduzca en la base
> de datos personas con numeros de identificacion como 097732. Aqui el
> numero se compone de el ano en dos cifras(09) y de una cantidad
> [...]

No estoy muy seguro si es a lo que te refieres, pero puedes probar esto:
<?php

	$prefijo='09';
	$variable='0014';
	$nuevaVariable=str_pad($variable+1, 4, "0", STR_PAD_LEFT);

	echo "variable: $variable <br>";
	echo "nuevaVariable: $nuevaVariable <br>";
	echo "<br><br>";
	echo "numero anterior: " . $prefijo . $variable . "<br>";
	echo "nuevo numero: " . $prefijo . $nuevaVariable . "<br>";

	?>

Espero que te sirva. Ojalá nos puedas avisar como te va con esto, ok?

Suerte!

Juan Manuel Acuña.