List:       php-general-es
Subject:    Re: [PHP-ES] raiz del sitio en includes... (pregunta tonta pero que
From:       80.129.95.40
Date:       2009-01-06 13:04:59

Hola Lista,
pues una explicacion al include. Include tiene la caracteristica que
cuando llamas un archivo con "../" include buscara relativo a la ruta en
la que este situada el archivo en comun.

Ej.: mi File se llama test.php y esta situado en /opt/www/htdocs/test/.
Mi root del servidor es /opt/www/htdocs/. Si llamo en ese File otro
llamado test2.php de esta manera include('../test2.php'), estoy llamando
un File que esta situado en /opt/www/htdocs/. Es decir
/opt/www/htdocs/test2.php

Include lo primero que hace si lo llamas de esta manera
include('test.php') es mirar lo que esta metido en la PATH variable de
include_path. Puedes ver lo que esta grabado ahi usando echo
get_include_path(); Al principio ves un "." luego /opt/lamp/PEAR y otras
cosas como el estilo. El punto al principio significa el directorio en
el que esta situado el archivo en cuestion. Metiendo los directorios
apropiados puedes llamar el include desde cualquier parte.

Saludos

Carlos Medina