List:       php-general-es
Subject:    RE: [PHP-ES] Tipo de variable para una imagen
From:       "Hari Seldon" <hari.seldon () telefonica ! net>
Date:       2006-06-21 11:21:43

	Si pero es un poco bestiajo coger una imagen en el formato que sea,
leerla, e insertarla en base de datos.

	Si el problema es la seguridad, y es por ello por lo que quieres
meter la imagen en base de datos, sería más apropiado que securizases el
acceso al / los directorios en dónde guardas las imágenes; puedes hacer eso
de varias formas; poniéndolos fuera de los directorios de publicación del
servidor web, y haciendo que php lea las imágenes y las devuelva (únicamente
accede a disco, lee y devuelve, no es lo mismo que acceder a base de datos,
la cuál no tiene por qué estar en la misma máquina dónde se interpreta el
PHP), o bien poner un simple .htaccess... Tienes unas cuántas formas de
hacerlo.

	Ahora bien, en base de datos, un campo que sea la imagen en sí, hará
que tus tablas se indexen de forma muuuuuuuuuucho más lenta. Con lo cuál
pierdes rendimiento y velocidad....

	Un saludo.