List:       php-general-es
Subject:    Re: [PHP-ES] =?ISO-8859-1?Q?=BFsaben_como_hacer_un_thumb?=
From:       "listas () uakari ! com" <listas () uakari ! com>
Date:       2005-03-31 22:10:01

Pues haces una regla de tres y un if para que aplique la regla de tres
sobre el lado menor.

La funcion getimagesize('fichero.png'); devuelve un array cuyos
elementos 0 y 1 corresponden respectivamente al ancho y alto en pixels
de la imagen, el 2 corresponde al tipo (JPG, PNG, GIFF, SWF, etc..)

Con esos datos y una regla de tres puedes hayar la proporcion para que
el lado menor sea 100.

Devta.