List:       php-general-es
Subject:    Re: [PHP-ES] php-oracle
From:       ogir () setigd ! com ! mx
Date:       2005-01-29 3:33:57

No se que version de oracle tienes pero yo instale la 9i(9204)
en un linux whitebox3, compilando php 4.3.8 como modulo de
apache( ver. apache2 ) con soporte a oci8 y funciono sin problemas.

Recuerda seguir estos pasos.
* Seguir la guia de instalacion para Oracle en linux,  y/o cliente de
oracle con librerias oci etc. y sus parches.( en google encuentras varias)
- te recomiendo esta: http://www.puschitz.com/OracleOnLinux.shtml
* finalmente ya debes de tener listo tu linux con las siguientes variables
de ambiente y de preferencia en /etc/profile para que esten disponibles
para
todos:

ORACLE_BASE=/oradb/oracle;                              export ORACLE_BASE
ORACLE_DOC=${ORACLE_BASE}/doc;                          export ORACLE_DOC
ORACLE_HOME=${ORACLE_BASE}/product/9.2.0.4;             export ORACLE_HOME
ORACLE_SID=mysid;                                       export ORACLE_SID
ORACLE_TERM=xterm;                                      export ORACLE_TERM
NLS_LANG=AMERICAN_AMERICA.WE8ISO8859P1;                 export NLS_LANG
ORA_NLS33=${ORACLE_HOME}/ocommon/nls/admin/data;        export ORA_NLS33
LD_LIBRARY_PATH=${ORACLE_HOME}/lib:${LD_LIBRARY_PATH};  export
LD_LIBRARY_PATH
LD_ASSUME_KERNEL=2.4.1;                              export LD_ASSUME_KERNEL
PATH=${PATH}:${ORACLE_HOME}/bin
export PATH .... ... etc etc

* y por ultimo, en mi caso particular use el configure de esta forma:
./configure --with-oci8=shared
claro con sus demas parametros etc etc.......
para obtener la extension del oci8 para php( oci8.so )

Suerte
atte.- Rigoberto Sandoval :)