List:       php-general-es
Subject:    Re: [PHP-ES] Creacion de un buscador ordenado por orden de coincidencias...
From:       Julio Negro <jnegro () gmail ! com>
Date:       2004-09-29 11:37:33

Las búsquedas fulltext hacen exactamente eso, te ordenan por cantidad
de apariciones, orden de las mismas, etc, te hacen un rank como si
fuera un buscador web (google, yahoo)
En el caso que planteás te pondría primero los casos con las tres
coincidencias en ese orden, luego los desordenados y finalmente los
que tienen 2 o una de esas palabras. También tenés la opción de buscar
"frase exacta", "todas las palabras" o "cualquiera de las palabras"
En mysql.com tenés documentación el respecto

On Wed, 29 Sep 2004 11:23:18 +0200 (CEST), Francisco Javier
<zensevilla@yahoo.es> wrote:

>    Hola a todos.
>
>   Tengo que hacer un pequeño buscador para mostar un
> listado ordenado de mayor a menos coincidencias en las
> palabras usadas para la busqueda ejemplo.
>
> Busqueda:  sevilla cine espectaculos
>
> Si hago esta consulta:
>
> SELECT * FROM tabla WHERE texto LIKE '%sevilla%' OR
> texto LIKE '%cine%' OR texto LIKE '%espectaculo%'
>
> me saldran ordenadas segun la disposicion en la tabla,
> o bien forzarla a una ordenacion alfabetica por algun
> campo de la tabla, pero ¿como podria hacerlo por orden
> de apariciones de mayor coincidencias de estas
> [...]

Julio