List:       php-general-es
Subject:    Re: [PHP-ES] PHP 5.0.0b1 ¿alguien lo ha probado?
From:       "Fernando Herrero Peletero" <fherrero () noticiasdenavarra ! com>
Date:       2003-06-30 15:29:30

Kaixo Jame, gracias por contestar.
Contaré como vengo instalando php desde hace algo más de un año (desde que
definí el método que uso ahora ;-):
- Bajo los binarios win empaquetados en zip:
        php-4.3.2-Win32.zip
        php-4.3.3RC1-Win32.zip
- Descomprimo el zip en %SystemRoot% (c:\winnt o c:\windows, según el caso),
queda una estructura similar a:
    c:\winnt\php-4.3.2-Win32\...
- Renombro el directorio del php a:
    c:\winnt\php-4.3.2
    Es decir, dejo sólo la información de la versión (esto me permite
cambiar rápidamente de una a otra en caso de problemas...)
- Copio de c:\winnt\php-4.3.2\sapi\php4isapi.dll a c:\winnt\php-4.3.2\
- Configuro el php.ini a placer, importante poner:
        extension_dir = c:/winnt/php-4.3.2/extensions
- Configuro el IIS desde la consola de administración de servicios de IIS:
    1. Propiedades de "localhost" -> Modificar Servicio WWW
    2. Filtros ISAPI -> Agregar filtro:
        Nombre: php
        Ejecutable: C:\WINNT\php-4.3.2\php4isapi.dll
    3. Directorio particular -> Configuración -> Agregar
        Ejecutable: C:\WINNT\php-4.3.2\php4isapi.dll
        Extensión: .php
        Todos los Verbos
    4. En W2K3 hay que habilitar el php en las extensiones del servidor
(nuevo punto de seguridad en win...)
- Reinicio los servicios IIS

Bueno, ahora tengo la versión php-4.3.3RC1 actualizada de esa manera, por lo
que me extraña que al realizar la misma operación con el php-5.0.0b1 me
diera como resultado o bien un Error-500 o bien una página en blanco con el
mensaje "No se pudo cargar el módulo" (creo recordar que era algo asi...).
Como puedes comprobar, la manera de instalar que tengo asegura no mezclar
librerias, es más, he desarrollado una manera de instalar MySQL que me
permite hacer lo mismo: tener instalados varias versiones y cambiar a placer
en un minuto de una versión a otra... y se basa en la manera de instalar php
que tengo...
He probado a realizar un php -i, incluso un php -h pero nada. Tambien se me
ocurrio bajarme un snapshot del PHP5, pero el resultado fué similar.
Tambien probé a no cargar ninguna extensión del php, para evitar problemas
con las versiones del API, pero nada, identico resultado.
No me corre prisa, me gustaria probar los cambios antes de tener la versión
definitiva (he empezado a desarrollar unas librerias de acceso a BBDD con
clases que se beneficiarian mucho de los cambios en la nueva API de OOP que
trae el PHP5...)... Básicamente el definir una clase, sin implementarla,
para luego crear las distintas implementaciónes con referencia a la API
diseñada me parece de lo más útil: permite mantener la homogeneidad en las
distintas implementaciones de la clase...
Pero si tengo que esperar, esperare, tengo muchas cosas con las que
entretenerme hasta que llegue el momento ;-)... no obstante si alguien tiene
alguna idea...
Saludos