List:       php-general-es
Subject:    Re: [PHP-ES] Conexiones persistentes (era: Hola!)
From:       Angel Fenoy <angel () ample24 ! com>
Date:       2001-07-31 17:10:01

Dilluns 30 Juliol 2001 17:34, Albino Scoppa dixit:

> Como mantengo , de que forma, la conexion persistente a
> una base de datos, a lo largo de la aplicacion que
> deseo manejar?.

Usa la función ibase_pconnect() en lugar de la función ibase_connect(), eso
es todo, es así de sencillo.

http://php.net/manual/en/function.ibase-pconnect.php

> Cómo deberia utiliar la variable global?

No hay una variable global para la conexión que puedas pasar de un programa a
otro, no funciona así. Cuando termina la ejecución de tu programa, si usaste
ibase_pconnect(), la conexión de interbase quedará abierta en espera de que
otro programa la solicite.

En manual indica que ibase_connect() e ibase_pconnect() retornan una variable
de tipo entero. Esto es así solo en parte, en realidad retornan una variable
del tipo resource (aunque se corresponda con un entero), y este tipo de
variables "mueren" al finalizar el programa, no tiene sentido pasarlas de un
programa a otro. Una lista (incompleta) de las funciones que crean o retornan
"resources" la puedes ver aquí:

http://www.php.net/manual/en/resource.php

> Conosco que si no utilizo una conexion permanente debo
> conectarme a la base por cada página.

Aunque uses la conexión permanente de ibase_pconnect(), igualmente deberás
conectarte a la base de datos por cada página.

Mírate el capítulo del manual que se refiere a las conexiones persistentes,
lo que se comenta ahí sirve lo mismo para mysql que para postgres o para
interbase:

http://www.php.net/manual/en/features.persistent-connections.php

Yo te pongo el enlace a las páginas en inglés, porque son las más
actualizadas, pero desde ahí mismo puedes saltar siempre a la correspondiente
página en castellano.

Saludos
Àngel