List:       gentoo-user-es
Subject:    Re: [gentoo-user-es] Sudo, super o un grupo nuevo?
From:       fromooze <fromooze () yahoo ! es>
Date:       2004-03-30 13:21:33

> G) No apagar nunca....
> Pues razones: te hace compania por la noche el ruidito de la CPU
> Aprovechas el ancho de banda nocturno con e-donkey
> Puedes presumir de uptime delante de tus amigos

El rollo es que para eso tenemos uno en el Salón... en el cual tengo que
intalar gentoo de una puta vez, porque está con una debian/libranet
puesto de cualquier manera que se trava demasiado. En cuanto me aclare
yo para configurar bien el Samba o montar una servidor ftp  para la red
(que será mamado pero todavía no me he puesto :$) ya  que soy el único
con linux, a sí que una red nfs no creo que valga la pena :(, pues lo
gentoozaré.

> H) Cambiar el ctrl+alt+sup a un halt en vez de a un reboot (edita
> /etc/inittab)
> Ventajas: que ni siquiera tienes que estar logueado para apagar el pc.

La verdad,es que es una solución de puta madre.. muy a tener en cuenta! :)

> I) Similar a la anterior, pero en vez de cambiar el ctr+alt+supr activa
> el keyboard request para que haga el halt (es el alt+UP por defecto).
> Lo mismo en /etc/inittatb añade algo asi:
> kb::kbrequest:/sbin/shutdown -t1 -a -h now

Esta ya no me tienta porque me parece que es una convinación a la que se
me puede ir fácilmente la mano :$

> Asi tienes mas opciones :-D

Muchas GRacias!

Xiau!