List:       gentoo-user-es
Subject:    Re: [gentoo-user-es] parted o fdisk+mke2fs o mkreiserfs
From:       "Juan Facundo Suárez" <facundo.suarez () ensi ! com ! ar>
Date:       2003-12-31 7:29:21

 Pues .., me ha pasado que el resultado con fdisk no es el mismo que parted.
El tema viene así: tomé un disco de 40 Gb, lo particioné con fdisk, luego,
como en el sistema en uso, no tenía instalado el mkreiserfs, decidí usar
parted, ya que este último te hace ambas cosas, pero al ejecutarlo, me dió
un error en la geometría, que presione ignorar o algo así. Hice una
particion (hda1) fat32, para winxp. hda2 (reiserfs) para linux. Instalé
linux y todo funcionó, pero cuando quise instalar winxp, no podia, porque no
encontraba sistema operativo. Luego de varias pruebas, decidí ver de nuevo
con fdisk. El mismo me dice que hay un problema con la geometría del disco,
que no hay nada de malo con eso, solo que sistemas como DOS u otros, incluso
viejas versiones de lilo tendrían problemas con el sector de booteo. Fué así
que tube que reparticionar el disco con fdisk y crear el sistema de archivos
con reiserfs, y entonces si pude instalar winxp en la 1º partición.

 Por esto era la pregunta. Pero está mas que obvio que parted y fdisk no
dejan el disco de la misma forma. A menos que haya que tocar cosas que se me
pasan por falta de experiencia.

 Gracias a todos por sus respuestas.