List:       gentoo-user-es
Subject:    Re: [gentoo-user-es] parted o fdisk+mke2fs o mkreiserfs
From:       José Alberto =?ISO-8859-1?Q?Su=E1rez_L=F3pez?= <bass () gentoo ! o
Date:       2003-12-24 14:40:25

estas un poco confuso em parece,

parted y fdisk se utilizan para particionar o incluso redimensionar
(parted) el disco duro, usa el que sepas usar y ya está, el resultado
será el mismo. Es decir si sabes usar fdisk, y no necesitas las
características de parted no te lies...
Otro asunto es el tema del sistema de ficheros, mke2fs, y compañia, son
para "formatear" no para particionar, así q necesitas esas aplicaciones
para poder crear un sistema de ficheros usable en cada particion,
incluyendo a la swap (mkswap), ademas en el cdlive de gentoo 1.4 tienes
toda la gama de mkfs.*, así q no entiendo eso de que no los tienes.

un saludo