List:       centos-es
Subject:    Re: [CentOS-es] negar el acceso smtp por pais.
From:       "Salvador Guzman - Salman PSL" <informaciones () salman ! es>
Date:       2014-01-27 17:31:32

Ese tema me lo plantee yo hace unos meses, despu=E9s de que a un usuario le=
 hackeasen la clave.

Pero yo no pod=EDa bloquear por pa=EDses, pues hoy d=EDa casi todo el mundo=
 tiene el correo en el m=F3vil, y =

cuando viajan, pues se conectan desde cualquier pa=EDs para leer el correo.

"Mi soluci=F3n":

1.- Un informe diario de conexiones por paises que no sean el de origen, en=
 mi caso Espa=F1a. ( =

incluido Web Mail )

2.- Si se produce la conexi=F3n desde mas de dos paises en menos de 15 minu=
tos el correo se marca como =

"hold"

3.- Si se produce la conexi=F3n desde mas de 3 pa=EDses en menos de 30 minu=
tos, se bloquea al usuario y =

a partir de ese momento, ya hace su trabajo fail2ban

Todo esto lo hice a partir de la programaci=F3n en PERL para la comprobaci=
=F3n de SPF, duplic=E1ndolo con =

otro nombre, y otra comprobaci=F3n nada mas autentificarse el usuario.

Y la verdad es que la ultima vez que le pillaron la clave a un usuario, el =
sistema funciono bien, y =

"tan solo" consiguieron enviar 200 correos.

Ahh, utilizo Postfix, no qmail, hace ya unos cuantos a=F1os que deje de uti=
lizarlo.

Suerte, y a trabaj=E1rselo.